Tepoztlán.- Se realizan todos los trabajos y las acciones necesarias para atender y sofocar el incendio de Tepoztlán, al igual que se analizan labores para prevenir más incendios forestales en los cerros del Pueblo Mágico.
Así lo declaró el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, quien señaló que se está viviendo una situación lamentable en el Pueblo Mágico, e indicó que como administración municipal se han realizado todas las labores conducentes y necesarias para sofocar el incendio y apoyar a los brigadistas, así como buscar la colaboración de los gobiernos.
Indicó que antes de que se presentara este incendio, ya se tenía prevista una reunión con diferentes dependencias federales y estatales como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y brigadistas para realizar las labores de cuidado de los bosques en materia de prevención de incendios.
“Desafortunadamente nos llegó una persona que sin ver el daño que iba a ocasionar se suscitó este incendio”, mencionó el edil, quien ya anteriormente indicó que se puso a disposición al sujeto que declaró ser el causante del siniestro.
En ese sentido, durante las actividades de control del incendio, en compañía de las dependencias federales, el edil agradeció a las personas que han apoyado, a los brigadistas y pueblo en general, así como a las dependencias federales de gobierno estatal y federal.
“Nosotros tenemos un gran compromiso con la ciudadanía, y por ello quiero agradecer a todos el apoyo brindado a Tepoztlán, continuamos trabajando para sacar adelante este incendio y todas las situaciones que así lo requieran en nuestro municipio”, puntualizó.
Por: Redacción DDM
