CUERNAVACA, MORELOS.- Después de una intensa discusión, los diputados electos eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura; será Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Encuentro Social, quien presida durante el primer año.

Anoche, con 19 votos a favor se logró la integración del principal órgano de dirección en el Congreso del Estado de la Legislatura que romará protesta el sábado 1 de septiembre.

En el primer intento no se lograron los votos necesarios, debido a que se requiere mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los diputados, 14 votos.

Tras un intenso cabildeo, las y los diputados eligieron a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez del Partido Encuentro Social (PES), como presidente. Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (PNA), quedó como vicepresidenta; mientras que las secretarías serán ocupadas por Marcos Zapotitla Becerro, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Cristina Xochiquetzalli Sánchez Ayala, del Partido Humanista (PH).

Este sábado se instalará la LIV Legislatura en sesión solemne, será la primera vez en la historia del estado de Morelos que la integración del Congreso local quedará conformada por 14 mujeres y seis hombres, además de disminuir el número de legisladores.

Se espera a que esta sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legislativo acudan invitados especiales, entre ellos el Gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cabe mencionar que en los próximos días se llevará a cabo la conformación de las comisiones así como la integración de la Junta Política y de Gobierno. 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp