CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, autoridades que participaron en la presentación del libro "Violencia política contra la mujer. Una realidad en México" coincidieron que el texto puede servir como herramienta para la defensa de los derechos de las mujeres en el contexto del proceso electoral 2017-2018.
El libro, editado por Porrúa, es de la autoría de Rafael Elizondo Gasperín, abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una carrera profesional de 25 años en materia electoral en diferentes cargos.
En su presentación en Cuernavaca, además del autor, participaron Liliana Díaz de León Zapata, vocal secretaria de la Junta Local del INE; Francisco Hurtado, magistrado presidente del Tribunal Electoral; Teresa Pérez Vázquez, del Centro de Investigación para la Equidad Política; Xitlali Gómez Terán, y Flor Desiré León Hernández, de Cidhal, como moderadora.
Teresa Pérez Vázquez consideró que se trata de una especie de manual, escrito de forma sensible, por un hombre que es un aliado de las mujeres.
Agregó que a lo largo de sus páginas, el autor consigue sensibilizar al lector sobre por qué no es normal que la política sea un terreno exclusivo de varones.
De igual forma, pone sobre la mesa los elementos jurídicos que hoy son soporte de la paridad de género en la práctica, no sólo en el concepto.
Por ello Teresa Vázquez planteó que "Violencia política contra la mujer. Una realidad en México" debe ser considerado por los partidos políticos como una herramienta que les permita entender y cumplir derechos de las mujeres.
Díaz de León coincidió que es un manual que explica el estado actual que guarda la violencia política contra las mujeres y lo que debe dejar de hacerse para erradicarla.

Presentación. Participantes consideraron el libro como herramienta para defender derechos de mujeres.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp