JIUTEPEC, MORELOS.- En el Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal”, jóvenes participantes de la convocatoria “Protege, Conserva y Cuida” presentaron los carteles en los que plasman sus propuestas para la preservación de cuerpos de agua alimentados por la Laguna de Hueyapan, la cual provee para consumo humano a los municipios de Jiutepec y Yautepec.

La convocatoria fue lanzada en el mes de enero por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en coordinación con las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Social, en el marco del “Día Mundial de los Humedales”, que se celebra el 02 de febrero de cada año.

“Un humedal es indispensable para nuestra sociedad, y buscamos sensibilizar a la población con respecto al único que tenemos en el Estado”, aseveró Diego Alcázar Pérez, director de Impajoven.

Recordó que el cartel ganador recibirá todo el apoyo del Gobierno de Morelos para que se implementen las propuestas ahí plasmadas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, destacó que este cuerpo de agua abastece del vital líquido a 200 mil habitantes de varias colonias de Jiutepec y Yautepec. i

 

Por: DDM Redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp