Cuernavaca, Morelos.- El Pleno de la LIV Legislatura conoció ayer de la iniciativa de reforma que propone aumentar el porcentaje de la autonomía financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de 2.5 a 3.5 por ciento.
El proyecto reforma el artículo 121 de la Constitución Política  local, y fue turnado a comisiones para su análisis.
Precisa que en 2018, la UAEM recibió 569.8 millones de pesos de subsidio estatal, equivalentes al 2.5 por ciento del presupuesto anual del Estado.
Con la ampliación del porcentaje y con base en una proyección de lo que será el presupuesto de 2019, recibiría 243.1 mdp adicionales, que le ayudarían a abatir en 14.8 por ciento el déficit económico que arrastra, se argumenta en la iniciativa.
El documento, que propone la ampliación presupuestaria por parte del Estado, responde a la crisis financiera por la que los trabajadores no reciben salarios desde el 20 de septiembre pasado, pero hasta ahora sólo es una propuesta que deberá recibir el respaldo de todas las fuerzas políticas y del Poder Ejecutivo para ser aprobada antes de que se apruebe el paquete económico del próximo año.

Ante la crisis financiera
La UAEM argumenta que con más presupuesto se abatiría en 14.8 por ciento el déficit que arrastran.

Para 2018

569.8 mdp
recibió UAEM de presupuesto

243.1 mdp
recibiría adicionales, de aprobarse

Reflexión. Durante la sesión de ayer, la diputada Dalila Sandoval Morales recordó el reconocimiento de la igualdad jurídica de la mujer en la ley, así como  que es necesario dejar en el pasado la desigualdad y violencia.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp