Morelos.- Mientras vivía en España, el guionista y director nativo de la Ciudad de México Alejandro Andrade Pease recordó su ciudad natal y se inspiró en ella para comenzar a escribir la película Cuernavaca .

Como parte del 34º Festival de Cine Latino de Chicago , Cuernavaca se proyecta por última vez esta noche en Chicago el 11 de abril, durante el estreno de la película en AMC River East a las 6:15 p.m. Como director, Pease ha trabajado en documentales para TVE (España) y ONCETV (México). Sus premios en el guión incluyen el premio de 1998 del Instituto Mexicano del Cine (IMCINE) por Esta Hermosa c adena y su cortometraje Juego de manos fue seleccionado en más de 20 festivales internacionales de cine.

Como guionista, se inspira en su infancia cuando creció en Cuernavaca. La abuela de Pease, así como su casa, ayudaron a inspirar el personaje y las escenas de la abuela en la película. Una de las prácticas más significativas de Pease atribuida a su disciplina como escritor es desconectarse de las redes sociales, Internet en su conjunto y sintonizar música que también inspira su escritura para contar la historia de la inocencia de un niño pequeño con fluidez. Esta película dramática sigue el crecimiento y desarrollo de los personajes en escenas que incluyen árboles de guayaba que crecen en abundancia en Cuernavaca, Morelos. La película pretende reflejar cómo crece la imagen de un niño y cómo deja de ser un niño durante una situación difícil que cambia la vida, dentro y fuera de la casa. La palabra Cuernavaca en náhuatl significa entre los árboles o rodeado de árboles. "Me gustó mucho la imagen de los árboles y el carácter de Andy que crece entre las ramas y los árboles y las guayabas, es por eso que quise llamarlo Cuernavaca , es la ciudad, pero también significa entre los árboles", dijo Pease. Andy es enviado a su abuela paterna y se ve obligado a aprender la vida sin su madre después de que ella sufre un accidente. El hijo del jardinero le enseña cosas que son más para adultos pero también está expuesto a otros personajes de la película que intentan llevarlo a un mejor camino. "Cuando conoce al hijo del jardinero en la casa de su abuela, también encuentra un mundo completamente nuevo que no espera. Le pasan muchas cosas, desde aprender a trepar a un árbol para aprender a boxear, hasta beber una cerveza ", dijo Pease. AQ & A se llevará a cabo esta noche después de la proyección de la película donde puedes preguntarle a Pease qué listas de reproducción creó cuando estaba creando personajes para su primer largometraje.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp