CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de involucrar a los hombres en la generación de acciones para atacar la violencia de género se dio a conocer la  agenda "Suma por la Igualdad".
Organizaciones de la sociedad civil presentaron una agenda que tiene temas de la política pública referente a hombres y la igualdad de género, para que se involucren los varones como actores sociales políticamente activos y comprometidos con la igualdad de género.
Flor Dessiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer, reconoció que existe desigualdad entre hombres y mujeres, por lo que dio que es necesario visibilizar el tema para emprender acciones que permitan transformar el problema.
"Con este ejercicio proponemos difundir modelos de masculinades alternativas que permitan a los hombres reconocerse como sujetos comprometidos con la igualdad, para erradicar las prácticas tradicionalmente machistas, así como todas las nuevas formas de violencia", dijo.
Destacó que en el instituto a su cargo se busca realizar acciones para terminar con la alerta de violencia de género que existe en ocho municipios, pero que impacten en los 33 municipios, "porque aunque la alerta no se tenga en el resto de las localidades es importante trabajar en la prevención".
León Hernández dijo que de las características que deben tener los nuevos modelos masculinos son el buen trato, el auto cuidado y el cuidado de los demás; que los hombres, como padres y esposos participen activamente en el trabajo doméstico y el cuidado de sus hijos y otros familiares, evitando así conductas de riesgo vinculadas al machismo.
Een el tema de los feminicidios,  aseguró que la Fiscalía General del Estado trabaja en las investigaciones, por lo que llamó a la población a no generar pánico ante las versiones que circulan de que se trata de un asesino serial.

...proponemos difundir modelos de masculinades alternativas que permitan a los hombres reconocerse como sujetos comprometidos con la igualdad, para erradicar las prácticas machistas." Flor Dessiré León, directora del Inst. de la Mujer

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp