Durante todo el día de ayer, iniciando alrededor de las nueve de la mañana con cinco minutos, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Ulises Bravo Molina por presunta violencia familiar de parte de su expareja, Liu León Luna, en la Ciudad judicial de Atlacholoaya, y en donde la defensa de Bravo Molina, representada por la abogada Naiby Ríos, presentó distintas pruebas, desde capturas de pantalla, audios, videos y el testimonio de cinco testigos cercanos a Bravo Molina a su expareja.
Al llegar a dicha audiencia, el dirigente estatal de Morena expresó que por primera vez respondería ante el juez los supuestos señalamientos en su contra, pues después de la primera audiencia de vinculación a proceso, realizada la semana pasada, Ulises Bravo Molina se reservó su derecho a declarar e hizo uso de 144 horas para emitir su declaración y preparar su defensa.
“Por su puesto a eso vengo, a presentarme ante el juez y demostrar que no soy lo que han dicho. Es la primera vez que tengo la oportunidad de defenderme y a eso vengo. Se va a descubrir quién es la señora Liu León. Mi caso es una venganza y lo demostraré”, expresó Bravo Molina antes de entrar a dicha audiencia.
Antes de iniciar, el Ministerio Público y el asesor de Liu León solicitaron que tanto las declaraciones de los testigos como la presentación de pruebas fuesen realizadas en privado, para “no exponer ni revictimizar a Liu León y a su hija menor”, por lo que el desahogo de las pruebas quedó fuera de la vista de los medios de comunicación.
La audiencia se prolongó por más de 11 horas, donde Diario de Morelos estuvo presente, incluso un apagón de energía eléctrica la interrumpió por algunos minutos hasta que se restableció, sin embargo, hasta las 20:00 horas del día de ayer, la audiencia continuaba sin una resolución sobre este caso, pues la defensa de Ulises Bravo informó que la respuesta de vinculación a proceso o no, podría darse hasta las altas horas de la noche.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
