El Semillero Creativo de Teatro y Títeres de Cuernavaca presentó la obra Huella Comunitaria en el Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, espacio donde niños se reúnen cada semana para imaginar, crear y construir puestas en escena con marionetas.

La presentación fue resultado de un proceso de mes y medio de trabajo colectivo. Participaron cinco de los once integrantes del grupo, quienes interpretaron canciones infantiles con distintas técnicas de animación.

Usaron títeres planos, un títere de calcetín y títeres tipo bocón, con los que dieron vida a sus personajes. Entre los participantes estuvieron los trillizos Luciana, Alondra y Esteban, quienes forman parte del semillero desde hace dos años, así como Caleb y Santiago.

Adriana Rosalía Muro Cárdenas, responsable del semillero, explicó que el proyecto forma parte del programa nacional Semilleros Creativos, impulsado por la Secretaría de Cultura federal. Indicó que el grupo se divide en dos áreas, ella imparte el taller de títeres y su compañera Jéssica González se encarga de la formación en teatro de actuación.

A través de este tipo de ejercicios escénicos, el semillero busca fomentar la participación cultural comunitaria, así como fortalecer la expresión artística desde la infancia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp