CUERNAVACA, MORELOS .- En su visita a Morelos para promocionar su postulación a la presidencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes dijo que en los comicios de 2020-2021 el partido debe preocuparse no solo de ganar, sino por cómo y con cuáles perfiles irá a la competencia, para evitar las críticas que actualmente pesan sobre muchos de los servidores públicos que llegaron al cargo con la ola del 2018.
Indicó que Morena se enfocó en el proyecto presidencial, y su fortalecimiento, y desentendió el de los gobiernos estatales y municipales, así como a los congresos locales, a los que les ha hecho falta el acompañamiento del partido.
En esa ausencia, dijo que se han visto casos de evidente nepotismo, de abusos y excesos, así como de falta de oposición en entidades con gobiernos distintos a los de Morena.
En su proyecto de candidatura para dirigir el futuro del partido nacional agregó que para los próximos comicios Morena deberá marcar una diferencia política, empezando por cuidarse de no hacer alianzas con personajes cuestionables y de postular a candidatos que estén comprometidos.
“Si no lo hacemos, sembraremos el camino de traidores”, advirtió.
Ramírez Reyes, de 30 años de edad, está dando a conocer a los morenistas su “Carta a las y los militantes de Morena” en la que consignó diez puntos de su proyecto de trabajo con los que considera, la institución se fortalecería como la fuerza política que quiere ser.
Entre estos, está el de someter a decisión de las bases la política de alianzas para 2021; definir un método confiable para la toma de decisiones, entre ellas, las candidaturas; crear el observatorio de gobiernos estatales, municipales y congresos locales, que servirá para detectar a los actores que no cumplan los principios del partido.
Establecer una coordinación nacional de presidentes municipales para fortalecerlos; retomar la formación de cuadros políticos; generar un aparato de comunicación confiable para resolver debates ideológicos de primer nivel; en los tiempos de reconocimiento de derechos humanos, ser la voz de los colectivos que tienen demandas importantes, como los de mujeres y, finalmente, impulsar una coordinación nacional de diálogo permanente.
"Si no lo hacemos, sembraremos el camino de traidores.” Gibrán Ramírez, aspirante a dirigir Morena
Reconoce falta de acompañamiento
En estados se ha dado nepotismo, abusos, excesos, y falta de oposición a gobiernos.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
