CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, Alfonso Durazo señaló que el plan pretende lograr que “las familias de México recuperen la tranquilidad y confianza en las instituciones” y la prioridad “será garantizar la paz y mejorar la vida de cada uno de los mexicanos”.

Mencionó que el plan tiene 8 ejes: el primero erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia. Eliminar fueros, paraísos fiscales y monitorear en tiempo real las adquisiciones de Gobierno. Declaraciones patrimoniales y de impuestos de los funcionarios serán obligatorias.

2. Garantizar empleo, educación y salud a través de programas de desarrollo y bienestar para reducir la pobreza y la marginación.

3. Garantizar el respeto y promoción de derechos humanos. No se permitirá la represión, ni tortura, y se investigarán todas las denuncias de violación a los derechos humanos.

4. Regenerar la ética de la sociedad a través de una constitución moral para mejorar la relación en lo individual y colectivo. Además se promete un gobierno austero honesto.

5. Reformular el combate a las drogas y reorientar los recursos para aplicarlos en reinserción y desintoxicación; entre otros de los  8 ejes del plan. i

 

Por: DDM  Staff

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp