CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 300 elementos entre preventivos y viales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca resguardaran museos, conventos, plazas comerciales, terminales de autobuses y aquellos lugares donde hay mayor concentración de personas, durante el período vacacional de Semana Santa.
Marco Antonio Lara Olmos, secretario de Seguridad Ciudadana, apuntó que serán 200 elementos preventivos y 29 unidades, así como 108 agentes viales y 35 motocicletas, las que se dispusieron para este período vacacional, quienes estarán al pendiente de los reportes de la gente.
De esta manera, las autoridades comentaron que implementaron desde este martes, una serie de recorridos e inspecciones en bares, discotecas, en el primer cuadro de la ciudad y plazas comerciales, a fin de detectar cualquier riesgo.
En tanto, los días 19, 20 y 21 de marzo se implementará un dispositivo para el equinoccio de primavera que se celebra como cada año en la zona arqueológica de Teopanzolco, asimismo, el 24 y 25 del mes en curso, habrá operativos en Ocotepec, en la Carolina, así como en la Catedral y El Calvario derivado de las representación por los Días Santos.
Al respecto, Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil de la capital sostuvo que estarán realizado recorridos en bares, para corroborar que estos lugares cuenten con las medidas de seguridad y no poner en riesgo a la ciudadanía.
"En este tema trabajamos en operativos en bares, centros nocturnos, seguiremos en esta temporada vacacional, la indicación que tenemos es que sean centros seguros, centros que cumplan con las medidas de seguridad básicas", abundó. 

29 unidades preventivas recorrerán la capital.

108 policías de Tránsito participarán en operativo de seguridad.

19 patrullas recorrerán las calles de la ciudad.

55 elementos de Protección Civil y Bomberos

35 motociclistas de vialidad vigilarán las calles.

Tenemos instrucciones de ser flexibles con el reglamento de tránsito, solo se infraccionarán las faltas graves, el ir conduciendo en estado de ebriedad, el no respetar al peatón, invadir las aceras, no ceder el paso, es lo que vamos a estar sancionando." José Huber Abarca Román, director Policía Vial Cuernavaca

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp