CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Alberto Martínez celebró que el Congreso federal aprobó aumentar las penas para quienes roben combustible; dijo que en la siguiente sesión ordinaria presentará un exhorto para disminuir este delito en Morelos.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) reconoció como positiva la aprobación en el aumento de las personas, pues podrán alcanzar hasta 30 años de prisión.
Debido a que este delito va en aumento en el Estado de Morelos y ha dejado daños, como el más reciente en la colonia Tulipanes, donde se registró una explosión y posteriormente un incendio, el legislador priista aseguró que sí es necesario endurecer las acciones, pero también mantener vigilancia en los sitios por donde atraviesan los ductos.
Recordó que en el Estado de Morelos, en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, se han presentado innumerables casos sobre el robo de combustible, a través de la ordeña de ductos, se han localizado camionetas que contienen combustible en tambos, pero son pocas las personas que se han detenido.
"Tras presentarse el incremento en el precio de la gasolina, ha crecido el robo de este producto, por ello la importancia de actuar de manera preventiva en Morelos porque en otros estados existen bandas organizadas que se dedican a esta actividad", finalizó.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp