No solo la canasta básica elevo su precio, también los contenidos Premium de las plataformas digitales. Ahora es el turno de YouTube Premium, esta alternativa en la que los usuarios se suscriben mediante una tarifa con la finalidad de poder acceder a contenidos sin publicidad desde la app, además de tener acceso a contenidos exclusivos. Sin embargo ahora esta opción aumentará su precio.

A partir de marzo de este año, el precio del plan familiar de YouTube Premium que permite compartir cuentas con hasta cinco usuarios, pasará de $179 a $239 mensualmente, aumentando su costo en un porcentaje mayor al 30%.

La plataforma explico en un comunicado que este aumento es para “continuar brindando excelentes servicios y funciones” y también para continuar desarrollando más funciones Premium, así como apoyar a artistas y creadores en la plataforma. 

Este aumento es el primero desde hace cuatro años, que fue cuando se lanzó la plataforma

.

Cabe mencionar que dicho aumento solo será para el Plan Familiar, ya que la opción Premium individual seguirá teniendo el mismo costo de $119 mensualmente.

Asimismo, para los usuarios suscritos a través de iOS, YouTube Premium ahora costará 329 pesos al mes. 

Esto se debe a que "Apple cobra un porcentaje de comisión sobre las aplicaciones y las compras de bienes y servicios digitales en la App Store".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp