Un estudio realizado por el Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar), reveló que por cada media hora sin dormir, aumentas hasta un 17% las posibilidades de ser obeso y desarrollar diabetes tipo 2, ya que te vuelves resistente a la insulina y afectas tu metabolismo.

El estudio se realizó entre 522 voluntarios, quienes habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2. A cada uno se le midió su estatura, peso y circunferencia de la cintura.

Seis meses fue la duración de la primera etapa del estudio, en la que los participantes llevaron un diario para calcular cuántas horas debían a su descanso.

Tras ese periodo, se registró que el 72% de los participantes que habían dormido menos, presentaban obesidad en comparación con los que dormían bien.

La segunda parte del experimento también duró seis meses y el objetivo era el mismo, saber cuántas horas de sueño perdido acumulaban los participantes. Así, los investigadores vieron que al terminar el año, por cada 30 minutos de sueño perdido entre semana, el riesgo de obesidad aumentaba en 17% y el riesgo de resistencia a la insulina aumentaba un 39%.

Con información de RPP.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...