Alrededor del mundo el acoso escolar es una situación que muchos niños, niñas y adolescentes sufren a diario, lo que puede llegar a consecuencias devastadoras, incluso algunos optan por quitarse la vida. Tal es el caso ocurrido en Francia, donde una menor de edad decidió  terminar con su vida, pues ya no soportaba los golpes, burlas e insultos de sus compañeros de escuela.

Lindsay, tenía tan solo 13 años, cuando el pasado 12 de mayo decidió quitarse la vida, dejando una desgarradora carta a sus padres, donde no solo se despedía de ellos, también mencionó que una de sus compañeras corría peligro, pues al igual que ella también era víctima del bullying de sus compañeros de escuela. Lindsay, preocupada por su compañera no quiso irse sin antes advertir lo que estaba viviendo.

Los padres de la menor de inmediato dieron aviso a las autoridades, comenzando una investigación y procesar a cuatro de los menores que por acosa escolar llevaron a la joven a terminar con su vida, pero debido a su edad su proceso se lleva en arresto domiciliario, pese a que a Lindsay ya no está presente. A través de videos continúan burlándose de la víctima.

Los padres de la menor fallecida, aseguran que sus buleadores no se esconden e incluso durante su arresto domiciliario han creado perfiles falsos en redes sociales para continuar con el acoso. “La zorra por fin está muerta” son cometarios que se han podido leer en las publicaciones. Adempas de asegurar que “van a mear o quemar su tumba”.

Cabe destacar que la denuncia sobre esta situación se hizo tres meses antes, donde Lindsay narraba todos los horrores por los que había pasado, y su caso no fue atentado por la policía. De igual forma la familia de la menor ha dicho que podrá una denuncia en contra del colegio y a los policías cargo de la investigación, además de denunciar a Facebook por permitir mensajes de odio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp