Ciudadanos de la comunidad de La Huacana, Michoacán, contuvieron a elementos del Ejército Mexicano para que les regresaran las armas de grueso calibre que minutos antes les habían decomisado por haber bloqueado diversos puntos de dicha comunidad.

El suceso se puede ver en un video que se ha estado difundiendo en las redes sociales, en donde se observa el enojo de las personas después de que dos civiles fallecieron durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos sicarios.

Todo empezó,  de acuerdo con Quadratín, porque los residentes del poblado antes mencionados denunciaron el constante acoso del crimen organizado y bloquearon varios puntos del municipio armados. Ante ello el Ejército realizó un operativo y les decomisó las armas de grueso calibre a los pobladores.

En seguida se toparon con sujetos fuertemente armados y se desató una balacera, dejando como saldo dos civiles muertos por balas perdidas, razón que molestó mucho a los habitantes de La Huacana ya que inocentes fueron heridos y culparon al Ejército de lo sucedido. Los militares fueron despojados de sus armas y fueron humillados por los agresores.

 

Hasta el momento se sabe que los militares siguen retenidos, por lo que se activó un operativo para un posible rescate por parte de la SEDENA.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp