CUERNAVACA, MORELOS.- Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico, informó que ya se concluyó el análisis del convenio de adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), y queda pendiente el visto bueno del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, para ser devuelto al Gobierno Federal.

La semana pasada, el secretario de Salud, Marco A. Cantú Cuevas, informó que el Gobierno Federal envió a los estados el convenio de adhesión para el Insabi, mismo que sería revisado porque en los términos que fue enviado no convenía al Estado de Morelos, porque no se contemplan recursos para el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM).

La Consejería Jurídica, a cargo de Samuel Sotelo Salgado, revisó el documento, el cual debe ser devuelto al Gobierno Federal a más tardar el 31 de enero.

Al respecto, Samuel Sotelo explicó que este lunes regresó a la Secretaría de Salud el documento tras un análisis minucioso, con  algunas observaciones.

De esta manera, una vez que la Secretaría de Salud lleve a cabo las correcciones el documento pasará a manos del Gobernador Cuauhtémoc Blanco  y sera él quien envíe el documento.

Entre las modificaciones, se encuentran la solicitud de más recursos para la operación del HNAM y que el Estado tenga participación en la compra de medicamentos.

Confía en que el Gobierno Federal acepte el convenio en los términos en los que fue enviado, con la finalidad de seguir contribuyendo a la salud de los morelenses. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp