La fundación “Oye, No te Rindas” trabaja desde hace un año en Morelos, y Alan Flores García, director general de dicha fundación, informó que uno de los objetivos principales es trabajar en la concientización de las nuevas generaciones a través de actividades altruistas voluntarias en la sociedad.
“Este es un trabajo en equipo y es para generar un cambio, porque es nuestro planeta tierra, es nuestro país y es necesario generar conciencia sobre las situaciones que están mal en la sociedad; es decir, tenemos que generar un cambio para todas las personas”, expresó Heidy Guajardo Huerta, una de las coordinadoras más jóvenes de esta organización.
Flores García explicó que se sostienen a través de aportaciones económicas y del trabajo de voluntarios. Se enfocan en tres líneas de trabajo, en las cuales se generan contribuciones a otras asociaciones independientes y se incide con acciones para estos ejes.
“Ayudar a personas vulnerables, medio ambiente y la brigada animal son los puntos en donde hacemos acciones. La primera se trata de ayudar a fundaciones y a personas con discapacidades diferentes; en la segunda trabajamos temas como la reforestación, pláticas y talleres de conciencia ambiental y en la brigada animal se trabaja directamente con refugios caninos y espacios que ayudan a perros y gatos”, detalló el director general.
Además, los jóvenes forman gran parte de la base de esta fundación, pues son voluntarios que se suman a las acciones para tratar de generar un cambio en la sociedad, recibiendo un apoyo económico para continuar con sus estudios.
En Morelos son 30 voluntarios y actualmente se encuentran recolectando llantas de las calles de Cuernavaca para crear camas para perros o artículos y muebles, dándole un segundo uso a este tipo de material.
