CUERNAVACA, MORELOS.- Habitantes del poblado de San Miguel Acapantzingo y de la colonia Lomas del Águila, de Cuernavaca, reprobaron la falta de cumplimiento del director del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, luego de que este los dejara esperando a las reuniones que iban a sostener ayer para tratar el tema del Paso Express.
En primera instancia, un grupo de ejdatarios y vecinos de Acapantzingo, se presentaron en la calle Ejido, para reclamar la lentitud en los trabajos de sustitución del puente que los conecta de manera directa con el poblado de Acapantzingo, por lo que procedieron a detener los trabajos que en esa zona realizaban los trabajadores del Paso Express.
Esto luego de que el 26 de octubre, el funcionario se había comprometido a sostener reuniones y supervisar dos veces por semana, que la empresa Grupo Aldesa agilizara los trabajos, toda vez que representa un paso obligado para los niños y jóvenes hacia sus centros escolares, sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido.
Al respecto, Abel Quevedo, quien forma parte del grupo de ejidatarios, señaló que luego de una conversación telefónica, se acordó con la SCT una reunión para hoy a las 09:00 horas, donde de no llegar a acuerdos, se podrían ejercer acciones más enérgicas y no descartaron detener las obras en el tramo de Acapantzingo e incluso recurrir a bloquer la carretera.
En lo que respecta a los vecinos de la colonia Lomas del Águila, Eva Martínez, vecina del lugar dijo que se esperaba la reunión desde la semana pasada, pero esta no se dio, y que su reclamo obedece a que la SCT no se ha comprometido a la construcción de un muro de contención, necesario para evitar un colapso de la calle principal de la colonia y de algunas casas. i

Reunión
Hoy a las 09:00 horas los vecinos afectados por el Paso Express, tienen una reunión con la SCT.

Exigencia. Ejidatarios reclaman la lentitud en la sustitución del puente que los conecta con Acapantzingo.

Intimidan. Habitantes de los ejidos Acapantinzgo y Lomas del Águila amenazaron con bloquer hoy la carretera sino los atiende la SCT.

Si no nos atienden mañana (hoy), nos vamos a reunir y vamos a ver que acciones se van a tomar." Abel Quevedo, ejidatario de Acapantzingo.

Antecedente
El 26 de octubre, José Luis Alarcón Ezeta se comprometió a que los martes y viernes iban a supervisar las obras del Paso Express junto con vecinos de Acapantzingo, pero ayer incumplió.

2 colonias
Acapantinzgo y Lomas del Águila han sido afectadas.

Por: Rogelio Ortega / rogelito.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp