Cuernavaca, MORELOS.- Para combatir la sobrepoblación de los centros penitenciarios de Morelos se tiene el proyecto de construir un nuevo penal, aseguró Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador general de Reinserción Social.
Lo anterior, luego de darse a conocer el resultado del diagnóstico que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde detectó que una de las irregularidades en los centros penitenciarios de Morelos, es la sobrepoblación.
Reconoció que sí existe sobrepoblación en la mayoría de los centros, pero aseguró que no se trata de un problema tan grave, no obstante, el proyecto de esta administración es la construcción de un nuevo centro penitenciario en  Yecapixtla.
Explicó que existe un predio en el que se podrá realizar la construcción, por lo que el siguiente paso será la elaboración del proyecto para determinar la capacidad que tendría y así terminar con la sobrepoblación en los otros penales.
El tema será planteado al Gobierno del Estado y hacer una estimación de los recursos que se destinarían para hacer una cárcel que permita el traslado de reos para acabar con la sobrepoblación, por ejemplo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya.
Israel Ponce de León, consideró que en Reinserción Social trabajan para mejorar las condiciones de las personas que se encuentran privadas de su libertad, por lo que se tiene un proyecto también para mejorar las condiciones de los custodios, quienes realizan una de las tareas más importantes.

"Se tiene el proyecto de construir un nuevo penal, existe un predio en Yecapixtla en el que se podrá realizar la construcción; el siguiente paso será la elaboración del proyecto.” Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador de Reinserción Social.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp