CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) trabaja en la integración de un programa con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para la renovación de unidades de transporte público en comunidades rurales.
Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT, declaró que esta acción es parte de los compromisos adquiridos en la firma del convenio realizado el 8 de enero con el Gobernador Graco Ramírez para darles la oportunidad a los transportistas de obtener excelentes financiamientos y concreten el  cambio de sus Rutas
y taxis.
"Hemos hablado con los representantes de las instituciones financieras para crear un programa de apoyo a los concesionarios; queremos que las unidades del transporte público sean dignas y se preste un buen servicio",
expresó.
El secretario de Movilidad y Transporte añadió que en los próximos días continuarán las reuniones con FIRA y FND para afinar detalles, de modo que cuando esté listo el proyecto se pueda convocar a transportistas que dan servicio en zonas rurales para que cambien con facilidad su parque vehicular.

Para beneficio
del transporte
Las autoridades del transporte en Morelos pretenden que el servicio de transporte público en las zonas rurales de la entidad mejoren mediante un programa de financiamiento que ya planean con otras instituciones.

Reuniones. De acuerdo con autoridades estatales, la idea es que los transportistas que operan en zonas rurales mejoren el parque vehicular para beneficio mutuo.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp