El secretario técnico del Comité de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) en Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo, informó que debido a la pandemia no existen las condiciones para realizar actividades de verano.

Por lo anterior, los integrantes del comité recomendaron a la Subsecretaría de Protección Civil realizar recorridos en escuelas para difundir y reforzar esta restricción federal.

Explicó que a pesar de que las instituciones educativas se rigen por las normas y calendarios dispuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en respeto a dichas disposiciones, el Ayuntamiento difundirá  las medidas de de restricción.

Dijo que esta difusión para evitar se lleve a cabo actividades de verano estará dirigida en los planteles educativos y centros escolares públicos y privados, debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja.

“En esta fase en la que nos encontramos de contingencia no está permitida la apertura de las escuelas ni tareas relacionadas, por ello, se acordó implementar este programa de difusión para evitar algún brote”, expresó Baldovinos Galindo.

Señaló que la recomendación es que las instituciones educativas privadas y de gobierno se abstengan de organizar cursos de verano presenciales, ya que las condiciones para las mismas aun no son las adecuadas, conforme al semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, ante lo cual las instancias del gobierno de Cuernavaca se mantendrán vigilantes de su cumplimiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp