CUERNAVACA, MORELOS.- María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), participó en la sesión del SEPASE y pidió al Gobierno del Estado asumir su responsabilidad en el combate a la Alerta de la Violencia de Género (AVG) y a los municipios los convocó a involucrarse.

Ayer, en la Palacio de Gobierno se llevó a cabo la sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) en donde se acordó la integración de la Secretaría de Administración, así como de la fiscal especial en Feminicidios y se realizó la presentación de los integrantes emanados de la sociedad civil y la academia.

En esta sesión estuvo presente Candelaria Ochoa Ávalos, quien confirmó la llegada de 18 millones de pesos que serán destinados para la conclusión del Centro de Justicia para Mujeres, ubicado en Yautepec y servirá para trabajar en el combate de la AVG.

En esta sesión, Ochoa Ávalos consideró que el tema de la violencia en contra de las mujeres no es fácil y nadie quiere hacerse cargo, “la situación no es sencilla, pero debe cambiar desde la familia. Me da gusto estar aquí y ver que se han reiniciado los trabajos los cuales estaban olvidados, por ello es que pido a la Secretaría de Gobierno asuma su responsabilidad en la AVG”.

También convocó a los ocho municipios con AVG a que presenten sus planes municipales y sobre todo a asumir su compromiso para erradicar la violencia feminicida.

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, se comprometió a trabajar incansablemente para poner fin a la violencia en contra de las mujeres, pero también destacó la incorporación de la sociedad civil y de los municipios al SEPASE, lo que permitirá sumar acciones y avanzar de manera coordinada.

El titular de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, destacó que el tema es de gran interés para el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo que está ocupado en la situación.

Informan. María Candelaria Ochoa Ávalos, participó en la sesión del SEPASE y pidió a autoridades estatales asumir su responsabilidad en el combate a la Alerta de la Violencia de Género (AVG).
Foto: Marcela García / Diario de MorelosPiden responsabilidad para combatir la AVG

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp