Cuernavaca, Morelos.- En el marco del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, familiares del Caudillo del Sur se concentraron para recordarlo con una misa celebrada en la Catedral de
Cuernavaca.
Al término de la ceremonia religiosa, los familiares cuestionaron el actuar de los políticos, que utilizan el nombre del general para sacar provecho y  figurar en actos públicos.
Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, señaló que actualmente el legado y los ideales por los que luchó su abuelo se han perdido en el estado y el país, apuntó que el pueblo es el más perjudicado, debido a que se olvidaron de la igualdad, justicia social, libertad, respeto a las tierras y a las comunidades indígenas y campesinas.
Por su parte la señora  Martha Manrique Zapata, nieta del general, comentó que se concentraron muchos familiares, para recordar al Caudillo del Sur en su aniversario luctuoso número 99.
Recordaron también que tuvo 18 hijos, y de ellos casi un centenar de nietos y bisnietos, mismos que al menos el   30 por ciento se dieron cita a la ceremonia religiosa.
"Nos reunimos para conmemorar el aniversario luctuoso, se cumplen 99 años de la traición y asesinato del General, nos hemos conjuntado varios de los nietos, bisnietos, somos muchos", explicó Manrique Zapata.
Anunciaron que buscan reubicar la estatua ecuestre del General, ya el paso a desnivel obstruye la visibilidad para contemplarlo.

Aniversario. Familiares de Emiliano Zapata se reunieron ayer para celebrar una misa en la Catedral, en memoria del revolucionario.

Analizan reubicación
Familiares dijeron que la estatua de Zapata podría quedar en la 24a Zona Militar o en la Glorieta de Tlaltenango.

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp