CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores del Cabildo capitalino pedirán que el edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronuncie sobre presuntos actos de nepotismo del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien incluyó a su papá en la nómina municipal como Director de Conservación de Bosques y Barrancas.
“Ya nos reunimos algunos regidores y el cuestionamiento al alcalde es en ese sentido, de evitar que existan actos de nepotismo de funcionarios o regidores; se le hará un exhorto al presidente municipal para que se atienda el tema”, señaló el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Pallares Morales.
Dijo que no se trata de desestabilizar al Ayuntamiento, pero que en su caso, se abre la posibilidad de pedir al alcalde que Roberto Yáñez Vázquez, padre del secretario del Ayuntamiento, sea removido del cargo, lo mismo que el oficial del Registro Civil 01, Emilio Roca Díaz, quien, se presume, es cuñado de Roberto Yáñez Moreno.
Señaló que, con independencia de lo que señalen las leyes de la materia, que no consideran o especifican el nepotismo, las autoridades no pueden dar un mensaje a la ciudadanía de que se va a tolerar este tipo de prácticas.
“Puedo adelantar que en la próxima sesión de Cabildo lo vamos a exponer al alcalde, de una forma amable, pero si no se toman las medidas al respecto, entonces en tono de la exigencia será mayor, nosotros no los vamos a arriesgar a que se nos catalogue por igual, por ser omisos ante presuntos o probados actos de nepotismo”, concluyó el concejal Pallares Morales. 

Suman voces vs. designación
La regidora Amelia Fernández Marín consideró inapropiada la designación del padre de Roberto Yáñez Moreno.

Historial
Roberto Yáñez Vázquez fue regidor de Seguridad en el Ayuntamiento 2009-2012.

No cumple perfil
El nuevo director de Barrancas es médico de profesión ypara el cargo se requiere un biólogo.

Por: Rogelio Ortega  / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...