Por el constante deterioro que ha presentado el acueducto del barrio de Gualupita, en Cuernavaca, debido a la circulación de camiones pesados que rebasan el límite de altura, vecinos de dicha localidad hicieron un llamado a las autoridades municipales para que prohíban la circulación de estos vehículos en la zona.

“Esta mañana (cuatro de enero), se volvió a atorar otro camión de carga en los arcos y se hizo mucho tráfico, el policía vial tuvo que regresar todos los carros hacia atrás para que el camión pudiera salir, y esta no es la primera vez que un camión se atora. El año pasado, mínimo, fueron ocho veces que pasó esto”, expresó Gabriel Morales Díaz, colono del barrio de Gualupita.

Ante esto, Morales Díaz, junto con otros vecinos, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se prohíba el acceso de vehículos que rebasen los 3.80 metros de altura, sobre la calle Carlos Cuaglia, qué es donde está ubicado dicho acueducto.

“Lo que pedimos es que desde la calle Francisco I. Madero, donde está el semáforo, se coloque un señalamiento, con letras grandes, qué prohíba la entrada a camiones tan altos porque en algún momento puede que los arcos se caigan sobre alguna persona y provoquen una desgracia”, manifestó Morales Díaz.

Además, Graciela Román, quien es presidenta del Consejo de Participación del barrio de Gualupita, en distintas ocasiones ha expresado que es urgente la restauración de este acueducto, pues es considerado un símbolo muy importante para la comunidad y una pieza histórica, ya que su construcción data desde los años de 1773.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp