CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a los municipios dar a conocer la cantidad de anuncios espectaculares qué hay, al sostener que es responsabilidad de los ayuntamientos regular estas estructuras más si están en malas condiciones con la finalidad de evitar riesgos ante los vientos que se prevén.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de dicha dependencia, expuso que en reiteradas ocasiones han solicitado a los ayuntamientos un censo de todos los espectaculares, particularmente de la zona metropolitana, pero no han recibido dichas cifras, por lo que van insistir en conocer estos datos.
"Ya tiene un año –que pidieron esta información- vamos a insistir nuevamente ya que inicia la temporada de vientos de aquí a marzo, y vamos a estar al pendiente de que no ocurra ninguna situación de riesgo para la gente", afirmó.
Para este fin de semana la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que continuará el ambiente diurno cálido, mientras que por la noche, madrugada y parte de la mañana se mantendrá de fresco a frío.
En tanto, el viento dominará del Norte y Noreste, aunque se espera que en algunas horas de la tarde persista de componente Sur; en ambos casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores por la noche en las zonas altas del estado.
Por ello Bermúdez Alarcón recomendó a la población que "en caso de que haya viento no permanecer debajo de árboles, tener cuidado y alejarse de espectaculares y de todo aquel objeto que pueda ser arrastrado por el viento, resguardarse en casa".
Hay que mencionar que la semana pasada se presentaron vientos en Cuernavaca, Huitzilac, Yecapixtla y Tlalnepantla que ocasionaron la caída de más de 10 árboles, 19 lonas de anuncios y algunas bardas, con cuatro personas lesionadas pero no de gravedad.

Se les ha solicitado a los municipios un censo de todos los espectaculares, sobre todo en la zona metropolitana, no se nos ha hecho llegar, es responsabilidad del municipio regular los que están en malas condiciones." Francisco Javier Bermúdez titular PC Estatal.

Informan. Francisco Javier Bermúdez señaló que en reiteradas ocasiones han solicitado a los ayuntamientos un censo de todos los espectaculares.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp