CUERNAVACA, MORELOS.- Al cuestionarse acerca de si la esclavitud existe en nuestra época, el diputado federal por Morelos Javier Bolaños llamó a las autoridades y la sociedad a hacer conciencia sobre la trata de personas porque "se ha convertido en la esclavitud del siglo XXI".
"Si bien es cierto que en nuestro país se abolió hace más de 200 años, en nuestra sociedad está presente bajo la forma de explotación laboral y sexual", afirmó.
"Uno de los ángulos más sensibles de la trata de personas es el profundo dolor que infringe a las personas. Desde luego, a padres que se ven privados de sus hijas e hijos, que con desesperación consumen cada día la esperanza de verlos regresar.
"Igual o más condenable, el dolor que infringe a las mujeres, que no sólo son abusadas sexualmente, pues para mantenerlas en este círculo perverso se les introduce en adicción al alcohol y las drogas".
El legislador federal explicó que las autoridades están obligadas a impedir o mitigar el "dolor evitable", como lo afirmó Manuel Gómez Morín, fundador y presidente Nacional del PAN.
Criticó que autoridades municipales y estatales "encojan de hombros" o sean permisivas en ello.
"Desde el ámbito gubernamental hay permisividad que relaja el combate a este problema. Ejemplo de ello son las autoridades municipales, que sin empacho otorgan permisos para antros donde es más que evidente la explotación de las mujeres; igual proceden autoridades estatales que permiten la difusión de estos lugares en espectaculares y medallones de las Rutas", aseguró el legislador.

Pronunciamiento. El diputado Javier Bolaños hizo un llamado a la sociedad a no permitir más esclavitud sexual ni laboral, pues culpa de ello a autoridades.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp