Vecinos de la colonia Jiquilpan, de Cuernavaca, exigen justicia para Don Gera, el paletero adulto mayor que murió ayer tras ser atropellado por un sujeto en estado de ebriedad.

El Colectivo Jiquilpan, en su cuenta de Facebook, hace un llamado a las autoridades para que el homicidio no quede impune.

“Hoy, los niños de las dos escuelas ubicadas en nuestra comunidad Jiquilpan estamos más que tristes, "Don Gera" como de cariño le llamaban, alrededor de las 13:30 horas  se dirigía como de costumbre al jardín de niños y la escuela primaria para vender sus deliciosas paletas, nieves, y bolis”, se lee en el sitio de Facebook del Colectivo.
“Por más de 10 años disfrutamos de sus historias, hombre de gran corazón, extremadamente amable y bondadoso, querido por la comunidad y principalmente por los niños; a "Don Gera” le arrancaron la vida, un automovilista con altos índices de alcohol; estamos indignados, exigimos justicia”, se añade en el texto.

Asimismo, los vecinos del lugar pidieron que vuelvan a colocar los topes que fueron retirados debido a la feria de Tlaltenango, pues cada año, la ayudantía los retira para agilizar el tránsito vehicular en la zona.

Como se informó, a las 14:00 horas de ayer jueves, el paletero empujaba su carrito sobre la calle Lázaro Cárdenas, cuando fue atropellado por un vehículo Honda color arena, conducido a exceso de velocidad.

 

El paletero murió tras el atropellamiento, mientras que el conductor, de nombre Manuel “N”, fue detenido por policías viales.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp