CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se presentaron ante el Juzgado Federal Número 1 para solicitar que se reanude el proceso de elección de director.
Desde el lunes 25 de febrero, se tuvo que haber efectuado la consulta para elegir al director o directora, sin embargo, la aspirante Carlota Olivia de las Casas Vega interpuso una demanda de amparo ante un juez federal para evitar que el ejercicio se desarrolle, bajo el argumento de que el proceso “está arreglado”.
Por ello, ayer pasado el mediodía, un grupo de estudiantes y académicos se apersonaron ante un juez para rendir un informe preventivo sobre el juicio de garantías que interpuso la aspirante.
Liliana Álvarez García, catedrática de la Facultad de Derecho, explicó que buscan se reanude el proceso democrático en el que se reflejará la voluntad de alumnos y profesores.
Añadió que en caso de continuar con este proceso detenido habría afectaciones administrativas para el funcionamiento de la facultad, pues el periodo del actual director, Rubén Toledo Orihuela, se termina el próximo mes de marzo.

"Estamos aquí para rendir un informe preventivo; el juez debe de valorar que las pruebas que sustentan el dicho de la doctora que aspira a ser directora de la facultad no coincidan con su causa de pedir.” Liliana Álvarez García, catedrática de la FDyCS.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp