Cuernavaca, Morelos.- Introductores de carne se pronunciaron en contra del cierre del rastro municipal por dos meses, al señalar que con esta acción van a perjudicar a más de 500 familias que dependen de esta actividad.
Su representante, Rafael Cepeda, manifestó que cerrar una de las líneas de matanza de ganado bovino del rastro de Cuernavaca traerá pérdidas económicas, y problemas de salud pública.
“Es delicada la decisión de cerrar el rastro y lo más grave es que se pretende cerrar definitivamente”, expresó el representante al señalar que la determinación de suspender la matanza de animales es con la finalidad de vender el terreno.
Insistió en que el cierre de la línea de ganado bovino fue una decisión unilateral, sin considerar las afectaciones, pues aseguran los inconformes que no existe una revisión ni clausura de autoridades federales en materia de salud.
También, señalaron que buscarán que el Ayuntamiento proponga una sede alterna para que se realice la matanza de animales.
Cabe señalar que el cierre temporal de la línea de sacrificio de bovinos será para cumplir por completo las observaciones de verificación sanitaria emitidas por el gobierno federal.
El año pasado, la Cofepris cerró el rastro por matanza de reses contaminadas con clemebuterol.
Desmienten rumores
El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales, confió en que en el menor tiempo posible quede reinstala la línea de matanza que a partir del lunes va a estar suspendida.
El funcionario desmintió los rumores de que el terreno se pretenda privatizar y aseguró que esta determinación fue consensada con los introductores el pasado miércoles, con la finalidad de atender los pendientes y adecuaciones al inmueble que solicitó la autoridad federal de salud.
Temporal. El cierre temporal del rastro se efectuará a partir del 20 de enero.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Piden garantía para matanza de las reses
Comisión
Gestionarán ante SADER apoyo para que animales introducidos se encuentren en buenas condiciones.apoyo
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
