Servicios de Salud de Morelos (SSM) publicó una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar durante la temporada vacacional y salvar el bienestar de la población. 

Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de SSM, solicitó extremar precauciones en grupos vulnerables como: menores de edad, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y adultos mayores para salvar su salud. 

“No se deje sin supervisión a niñas, niños y personas de edad avanzada dentro de la casa, mantener los alejados de productos tóxicos o nocivos, evitar que tengan a la mano encendedores, cerillos o estén cerca de estufas para que no presenten quemaduras”, dijo . 

Hernández Oseguera dijo que, en caso de nadar en ríos, lagos o albercas, asegurar que se utilicen salvavidas y estén vigilados siempre por un adulto responsable para que no ocurran accidentes de ahogamiento.

Agregó que los contactos de luz deben estar tapados, asegurar que las llaves de gas estén debidamente selladas, objetos cortantes u otros que puedan causar daños, guardarlos bajo llave.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp