CUERNAVACA, MORELOS .- A generar conciencia y reflexionar sobre la donación de órganos hizo un llamado Servicios de Salud de Morelos, en el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora este 26 de septiembre.

La dependencia estatal considera que esta acción voluntaria podrá mejorar la calidad de vida de las personas.

Alexy Dayana Avelar Pérez, coordinadora médica de la Subdirección de Hospitales de SSM, explicó que se puede donar órganos y tejidos en vida, después de fallecer, en caso de muerte encefálica o paro cardiaco, además de que no existe un límite de edad.

“En vida se puede donar pulmón, hígado, riñón, páncreas e intestino; en el caso de paro cardiaco, tendones, vasos arteriales, córneas, huesos, piel, válvulas cardiacas y cartílago”, precisó.

Avelar Pérez explicó que, en caso de muerte encefálica -que se diagnostica cuando deja de funcionar el cerebro-, se pueden dar pulmones, hígado, intestino, tendones, vasos arteriales, córneas, piel, corazón, huesos, páncreas, válvulas cardiacas y cartílago.

La funcionaria estatal resaltó que la acción voluntaria puede ayudar hasta ocho beneficiarios y finalmente pidió a las y los interesados llamar al número 777 101 3400 extensión 2304, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, o consultar la página oficial del Centro Nacional de Trasplantes en el apartado Registro de Donadores Voluntarios para aclarar dudas. 

Alexy Avelar. Este lunes se celebra el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp