CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la asociación civil “Gustavo Salgado” volvieron a salir ayer a las calles de la ciudad, esta vez para protestar por la intención de actualizar las tablas de valores catastrales, y otras demandas. 
El grupo liderado por el ex diputado Gabriel Rivas, integrado principalmente por adultos mayores, se concentró afuera de la sede legislativa, y solicitó audiencia. 
Entre sus demandas estuvo la aprobación de los dictámenes de pensión que algunos de sus integrantes, como ex trabajadores de gobierno solicitaron al Congreso; también pidieron a los diputados que no autoricen ningún ajuste a las tablas catastrales de Cuernavaca y abogaron por la prima de antigüedad de docentes en retiro. 
Fueron atendidos por el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, del grupo parlamentario de Morena, quien recibió a la comisión en el Salón de Comisiones Legislativas, donde la reunión se prolongó por casi dos horas. 
El legislador ofreció que serán revisadas las solicitudes de pensión y, en caso de que estas cumplan los requisitos, podría impulsarse su aprobación; respecto del incremento de los valores catastrales, señaló que hasta el momento el municipio de Cuernavaca no ha hecho ninguna petición al respecto de manera formal; pero, de ser así, aseguró que los integrantes de la legislatura no tienen intención de afectar a la población. 
Cabe destacar que el pasado mes de marzo, el Cabildo conoció el proyecto mediante el cual se pretende actualizar las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción y sobre el cual, el edil capitalino asegura que no representará un incremento en el pago del impuesto predial para los ciudadanos. 
El proyecto continúa en análisis, pero, de ser avalado por los integrantes de la comuna, tendría que ser enviado al Congreso para que sus integrantes lo validaran y, fue precisamente contra esta posibilidad que los integrantes de la asociación civil se pronunciaron ayer en contra y demandaron de forma anticipada las y los diputados que se pronuncien también en contra. 

Se comprometen a trabajar
En el diálogo, el diputado Martínez Bermúdez expresó: “Aprovecho para decirles que no hay condiciones, aquí al interior del Congreso, para que empecemos a trabajar, por mi parte yo tengo la intención de trabajar y que se cumpla este mandato que ustedes como sociedad nos otorgan al decidir, al votar por nosotros, a creer”.
Uno de los integrantes de dicha asociación, agradeció el apoyo del legislador morenista; “ustedes legisladores están gracias al pueblo y como debe de ser el trabajo con el pueblo y para el pueblo”, puntualizó. El diálogo fue favorable para la Asociación Cívica Morelense, llegando a varios acuerdos en varios rubros como la distribución de  impuestos. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp