CUERNAVACA, MORELOS.- No caer el alarma ante el incremento de caso de influencias pero sí mantener las medidas preventivas, recomendó la directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo.

Señaló que en los últimos días  han aumentado los casos no sólo de influenza, sino  en general de  Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y se esperan más casos en las próximas semanas, por lo que se debe trabajara en la prevención de estos padecimientos.

Explicó que además de la vacuna contra la influenza se debe seguir otras medidas como el lavado frecuente de manos, cubrirse al toser o estornudar, evitar acudir a sitios en los que exista mucha gente, así como ir al médico en caso de padecer síntomas como fiebre alta, tos, dolor de cabeza, de pecho, muscular o de  articulaciones así como congestión nasal.

Aseguró que no se debe caer en alarma, por ahora el comportamiento es normal a lo previsto para esta temporada invernal, además de que se prevé un aumento de casos debido que siguen presentándose temperaturas bajas, principalmente por la tarde y la noche.

Añadió que aún existen vacunas disponibles, así como el medicamento que se utiliza para el tratamiento e informó que si alguna persona no encuentra el medicamento disponible en las farmacias debe acudir a las jurisdicciones sanitarias con su receta y el estudio confirmatorio para recibirlo.

"La influenza es un tema que se ha vuelto intenso, pero sí hay medicamentos y vacunas para que la población se sienta más segura, no existe epidemia, pero eso no significa que no se tomen las medidas necesarias", dijo Rubio Bravo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Morelos en lo que va de la temporada invernal (de octubre a la fecha) se han presentado 62 casos confirmados de influenza y una defunción; los virus de los tipos AH1N1 son los que se ha presentado con mayor frecuencia. 

La influenza es un tema que se ha vuelto intenso, pero sí hay medicamentos y vacunas para que la población se sienta más segura, no existe epidemia."

Giorgia Rucio Bravo, directora de los Servicios de Salud de Morelos

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp