CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la imposibilidad de convencer a las autoridades de continuar con el subsidio para el programa de estancias infantiles, coordinadoras y educadoras pidieron al Gobierno Federal que por lo menos se condicione a los padres de familia a destinar el dinero que recibirán de forma directa al pago de la atención de sus hijos en las estancias.
Informaron que las estancias que han cerrado, lo han hecho por falta de recursos, y las que continúan otorgando el servicio lo están haciendo con los recursos adicionales que pagan los padres de familia, pero sin reglas de operación o regulación de parte de ninguna dependencia.
Celia Gisela Arias Alonso, de la estancia “Vegetalitos” de Yautepec, expresó que lo ideal es que se conserve el programa como venía operando, pero “si no es así, entonces que el dinero llegue a los padres, pero con condados para que los niños asistan a las estancias y el proceso de aprendizaje y desarrollo tenga continuidad”.
Dijo que durante los dos meses que no ha habido subsidio, muchos padres decidieron dejar de llevar a sus hijos porque no tienen posibilidades de pagar la cuota complementaria.
No descartan que aunque esos mismos padres reciban el dinero de apoyo de forma directa, continúen sin llevar a sus hijos a las estancias, ante la libertad que tendrán de destinarlo a gastos que consideren con mayor prioridad.
El delegado federal, Hugo Eric Flores, reiteró que las mamás que recibirán el apoyo de forma directa podrán decidir a dónde llevan a sus hijos, al confirmar que las estancias continúan operando.

Pacífica. Coordinadoras y educadoras realizaron una protesta pacífica en la plaza de armas de Cuernavaca en la que dieron una muestra del trabajo que realizan.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp