Ir al contenido principal

Anuncian suspensiones de clases y vacaciones de Semana Santa

Comunidad
SEMANA SANTA.jpg
Anuncian suspensiones de clases y vacaciones de Semana Santa

El calendario escolar vigente contempla diversas suspensiones de clases durante marzo, además del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, con el objetivo de mantener la organización académica en las escuelas y conmemorar fechas cívicas relevantes.

De acuerdo con el calendario escolar 2025-2026 del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el viernes 13 de marzo no habrá clases para estudiantes debido a una jornada de descarga administrativa.

Durante ese día, docentes y directivos realizarán actividades internas como planeación, revisión de avances académicos y actualización de registros escolares. Posteriormente, el lunes 16 de marzo también se suspenderán las clases en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, una de las fechas cívicas más representativas del país que recuerda el legado del Benemérito de las Américas en la consolidación del Estado mexicano.

Más adelante, el viernes 27 de marzo se llevará a cabo la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, espacio en el que los maestros analizan avances educativos, comparten experiencias en el aula y acuerdan estrategias para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, el periodo vacacional de Semana Santa iniciará el 30 de marzo y concluirá el 10 de abril. Durante este tiempo la comunidad educativa contará con un receso académico antes de retomar las actividades escolares una vez finalizado el periodo de descanso.

Sobre el autor

Alfa Peñaloza
Ver biografía