Autoridades de Protección Civil de municipios trabajan con agricultores y ejidos, para prevenir incendios urbanos y forestales en la temporada de alta incidencia, a través de quemas controladas.
Derivado de que en este periodo del año se puede registrar un número mayor de incendios forestales en Morelos, debido a las condiciones climatológicas, en diferentes municipios del estado se coordinan con trabajadores de la tierra para prevenir estos siniestros.
Direcciones de Protección Civil en municipios informaron que se han iniciado los primeros trabajos en la prevención y combate de incendios urbanos, y en este mes se inicia con los acercamientos para orientar y coordinarse en esta materia.
“Vamos a hablar con los agricultores y ejidatarios para la cuestión de las quemas agrícolas, ya que la maleza está bastante seca y los incendios se están atendiendo de dos a tres diarios, y por la temporada tiende a incrementarse”, señalaron autoridades de Protección Civil.
Detallaron que en años anteriores se atendieron hasta 5 y 6 incendios en pastizales, principalmente en municipios con alta incidencia como Tepoztlán, Tlayacapan, Tlalnepantla y Yautepec.
En ese contexto, las autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) han precisado que las quemas agrícolas son de las principales causas de incendios forestales en el Estado de Morelos.
Trabajos. Se pide a agricultores prevenir incendios urbanos y forestales en esta temporada, a través de quemas controladas.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
