La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó auditar el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que se encontraba a cargo del extinto Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM), informó Alejandra Pani Barragán, titular de la Secretaría de la Contraloría, al señalar que continúa la revisión del pro ceso de entrega-recepción del instituto.
“La entrega ya se hizo, pero la revisión está en curso. La Secretaría de las Mujeres todavía no nos ha hecho observaciones, sin embargo, desde la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que corresponde al Gobierno Federal, nos han solicitado auditar el programa PAIME, que se encontraba a cargo del Instituto”, explicó.
Añadió que pese a la desaparición jurídica del organismo, las obligaciones y responsabilidades se mantienen en las instancias receptoras por lo que estarán pendiente de la auditoría. Por otra parte, Pani Barragán destacó el avance en el cumplimiento de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos estatales, al alcanzar 96% de presentación, gracias a la “implementación de una estrategia de visitas a cada dependencia con la lista de trabajadores obligados, lo que permitió atender dudas y asegurar que cumplieran.
