CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM) llamó a candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca a comprometerse con el impulso de las empresas de base tecnológica.

Ayer hizo una jornada de firma de compromisos por escrito a la que fueron convocados los 19 aspirantes al cargo, para la capital.

El nuevo representante de la asociación, Javier Porras Velázquez, explicó que se trata de cinco acciones que el candidato firmante debe integrar a su plataforma de campaña y después de la contienda del 6 de junio, el o la ganadora, debe incorporar a su plan de trabajo.

Dijo que lo que se requiere es que el municipio cuente con una clara política pública que genere las condiciones, para que los emprendedores creen empresas de alto impacto, conocidas como “startups” y con ello, contribuyan a aumentar la derrama económica en el municipio y con ello la generación de fuentes de empleo.

“Lo que buscamos es que a través de políticas públicas haya condiciones; como por ejemplo que el municipio cuente con una oficina exclusiva, dedicada a dar servicios a todos los emprendedores”, expuso.

Porras Velázquez agregó que actualmente, en el momento crítico que se vive por el avance significativo que tuvo la era digital en los últimos meses provocada por la pandemia del COVID-19, “es fundamental que el gobierno cuente con una política pública en la materia, y a favor de las empresas de base tecnológica”.

A pesar de la relevancia que la era digital 4.0 adquirió tras la pandemia, el dirigente también añadió que “hoy ningún candidato tiene en su agenda el tema, por eso se dieron a la tarea de proponerlo y que se comprometan con el mismo”.

“Una vez que lleguen al poder, lo desarrollaremos con ellos para su aplicación”, agregó Javier Porras, al indicar que la propuesta fue hecha a todos los aspirantes.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp