Cuernavaca, MORELOS.- La vocera de la Coalición por la Defensa Animal Morelos,  Vanessa Perbellini, expresó la solidaridad de las asociaciones de protección de animales a la familia de la joven  Dafne, fallecida en una vivienda de Lomas de Ahuatlán.

Asimismo, solicitan como sociedad, que se integren a las investigaciones de vecinos y familiares sobre que la muerte de Dafne tiene otro responsable.

En un comunicado, señaló a nombre de la Coalición que luego de conocer el veredicto forense de la Fiscalía General del estado en torno a la muerte de la joven Dafne “deseamos hacer las siguientes declaraciones y precisiones”.

En primer lugar,  “lamentamos, como lo hemos dicho en todos los tonos, la muerte de la Dafne, nuestra solidaridad absoluta con su familia y amigos, por lo que nuestra completa demanda es que se haga justicia, una justicia plena y sustentada”.

Asimismo, señalaron, “saludamos el reporte pericial difundido por la Fiscalía General del estado, en donde se establece que el perrito ‘Thomas’ sería el responsable de la muerte de Dafne. Ello colabora al esclarecimiento del hecho”.

Sin embargo, agregan, “que aún cuando ya existe la versión de la Fiscalía, queremos hacer patente que existen diversos comentarios de vecinos y familiares, tanto en redes sociales como personalmente, que exponen que el fallecimiento tiene otro responsable, que no es el perro. Y eso es inquietante”.

En ese sentido, criticaron que “aunque la Fiscalía aseguró de manera muy pronta que el perro y sólo el perro es el responsable de muerte de Dafne, le solicitamos como sociedad integre a sus investigaciones las inquietantes versiones de vecinos y familiares que exponen un escenario diferente en la muerte de la mujer”. 

Investigación. Aún no se determina la responsabilidad del perro ‘Thomas‘ en la muerte de la joven Dafne.

Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp