CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, llamó al Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, a dirimir sus diferencias e implementar estrategias en beneficio de la capital morelense.
"(Hace un llamado para) que puedan subsanar y superar sus diferencias. El tema de la seguridad pública en el municipio de Cuernavaca está arriba de los problemas que ellos puedan tener por encima del nivel personal", indicó el ombudsman morelense.
Lo anterior, luego de que el edil capitalino continuara insistiendo en que solicitará la presencia de la Gendarmería para que se haga cargo de la seguridad.
En contraparte, Jesús Alberto Capella Ibarra exhortó al funcionario municipal para que expusiera su estrategia de seguridad, al comentar que gracias al Mando Único los índices delictivos han disminuido en la capital morelense.
Por su parte, Jorge Arturo Olivares Brito manifestó que sería positivo que ambos funcionarios se sentaran para elaborar conjuntamente estrategias que permitan regresar la seguridad pública a la capital morelense.
El presidente estatal de Derechos Humanos aseguró que los conflictos que ambos puedan tener no deben tomarlos como un asunto personal.
Respecto de los constantes homicidios de personas que, dijo, se han registrado últimamente y cuyos cuerpos han sido ubicados en bolsas de plástico en Cuernavaca, el titular de la CDHEM indicó que espera que dicha situación mejore en la capital.
Debido a lo anterior insistió en la importancia de que ambos funcionarios generen acuerdos en beneficio de la sociedad cuernavaquense.

Por supuesto, que construyan estrategias que permitan regresar (la seguridad) al Estado de Morelos; particularmente, en Cuernavaca." Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

Hacen llamado. El titular de Derechos Humanos del Estado pide que ambos funcionarios elaboren una mejor estrategia de seguridad pública.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp