Jojutla, Morelos.- Con la esperanza de recibir pronto sus pagos de nómina, los delegados del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) entregaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelos.
Desde temprana hora los administrativos arribaron a la calle Constitución del 57, en el centro de Jojutla, para solicitar la pronta liberación de los recursos económicos que ayuden a terminar el problema financiero que enfrentan en la universidad autónoma.
El secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, indicó que buscan recursos para el pago de nómina lo más pronto posible, ya que hoy cumplen un mes sin recibir salarios, y todos los trabajadores ya enfrentan problemas económicos para trasladarse a su lugar de trabajo y llevar el sustento a su familia.
“Tenemos un oficio en el que solicitamos el apoyo al presidente de México para que ya quede finiquitada esta deuda que tiene la administración central de la universidad con respecto al pago de salarios, hicimos presencia los delegados y comisiones sindicales”, comentó.
El líder del STAUAEM recordó que las autoridaddes de la universidad han realizado gestiones para el apoyo financiero, sin embargo no tienen algo concreto.

Petición. Al término de la visita del Presidente de México a Jojutla, el dirigente sindical le entregó una carta en la que pide apoyo a la UAEM.

"Tenemos un oficio en el que solicitamos el apoyo al presidente de México para que ya quede finiquitada esta deuda que tiene la administración central de la universidad.” Carlos Sotelo, dirigente del STAUAEM

490 mdp
es el recurso que solicitó la UAEM para pago de nómina

6 mil
trabajadores esperan su salario
y aguinaldo

 

Por: José Azcárate
[email protected] .com