Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, confía en que una vez que tome protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, ayude a salir de la crisis a la máxima casa de estudios.
Los recursos para pagar salarios y prestaciones a todos los trabajadores universitarios se han agotado, el último pago se efectuó el 14 de noviembre, con el adelanto de  participaciones estatales y federales.
Para el pago de la catorcena del 28 de noviembre y todo diciembre ya no tienen dinero, y están a espera de una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde les podrían liberar recursos para terminar este 2018.
Sin embargo, ante el cambio de Gobierno federal, podrían desentenderse y dejar la asignación de recursos al nuevo presidente de México, aunque no descartan que puedan liberar el apoyo financiero de 408 millones de pesos antes del día 1 de diciembre.
“Hasta ahora el gobierno actual no nos ha dicho que no, y esperamos que antes de que se vayan liberen los recursos”, comentó el rector de la UAEM.
“La esperanza también es en el nuevo equipo de Andrés Manuel López Obrador, él se comprometió públicamente a que apoyaría  a las universidades públicas en crisis, hay compromiso ya nos hemos reunido con los futuros subsecretarios de educación y egresos, y tienen conocimiento de nuestro problema financiero” afirmó.
Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) el secretario general, Carlos Sotelo Cuevas declaró que ante la falta de recursos, confían en que el Gobierno Federal entrante otorgue el rescate financiero.

"Hasta ahora el gobierno actual no nos ha dicho que no, y esperamos que antes de que se vayan liberen los recursos, pero confiamos en que el Presidente entrante nos apoye.” Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp