Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Jojutla solicitó al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) un plazo para la ejecución de las sanciones, derivado de la situación que atraviesa el municipio a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.

Martín Jasso Díaz, magistrado titular de la Primera Sala de este tribunal expuso que durante el tiempo en que no hubo labores, no se dejó de trabajar, ya que atendieron algunos asuntos y también se comprendió por lo que atravesaba la entidad en ese momento.

"En el caso especial de Jojutla, que es el municipio más afectado todavía estamos pendientes de que resolución vamos a asumir en lo que se retoma la normalidad, tiene que establecerse que no haya una colisión en cuanto al derecho humano de la justicia efectiva y en su caso los daños que tiene el Ayuntamiento. El único que ha solicitado una pertinencia en cuanto a la ejecución de sentencias ha sido Jojutla", dijo.

Sin precisar montos de los adeudos, el magistrado expuso que además de pagos el municipio ubicado al Sur, también deben de cumplir con otro tipo de cuestiones de las sentencias, como emitir documentos, respuestas.

"Conforme vaya caminando y vengan los actores aquí a hacer las solicitudes en ese sentido vamos a ir determinando lo que vamos a hacer. Al final el servicio tiene que seguir dándose, así que debe de haber un tiempo prudente para ello", refirió.

De esta manera Jasso Díaz indicó que ante la emergencia no se notificó a los ayuntamientos de los asuntos que llegan a este tribunal, ni tampoco la gente pudo interponer sus demandas, no obstante, recordó que desde el lunes pasado ya hay actividades normales.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp