Yecapixtla, Morelos.- “A aproximadamente 50 millones de pesos ascienden los laudos en el municipio de Yecapixtla”, aseguró el alcalde, Francisco Sánchez Zavala.

En este sentido, el alcalde refirió que el tema de los laudos afectó mucho, en lo financiero, la administración, por lo cual con la creación del Fideicomiso de Rescate a Municipios buscaban ayudar a cada uno de los ayuntamientos que presentara problemas en dicha materia.

“Con la desaparición de dicho fideicomiso (mediante el cual les descontaban el 2 por ciento de sus participaciones durante tres años) se quedó en antesala la solvencia de 25 laudos que tiene pendiente la actual administración”, dijo.

Sánchez Zavala puntualizó que, de ahora en adelante, habrá que hacer frente al rescate de las finanzas de Yecapixtla, pues tenían tres millones de pesos por parte de dicho fideicomiso, pero de ese recurso no han recibido nada.

El alcalde destacó que solicitarán al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, les sea recuperado el recurso del fideicomiso, pues es importante para fortalecer las finanzas de los municipios.

KARLA BAUTISTA 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp