El Gobierno del Estado de Morelos informa que para proteger la salud de los morelenses y evitar la propagación del COVID-19, la ceremonia del “Grito de Independencia Nacional” se realizará sin asistencia de la ciudadanía, a la cual convoca a permanecer en sus hogares la noche de este 15 de septiembre.
Acorde a las directrices del Gobierno federal, en la entidad quedó cancelado el festejo con verbena popular que año tras año se realiza en la Plaza de Armas Emiliano Zapata y calles del primer cuadro de Cuernavaca, conmemorando esta importante fecha para todos los mexicanos.

Ceremonia en Palacio, y no hay desfile
En común acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional también fue suspendido el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre.
Bajo las medidas preventivas recomendadas por autoridades sanitarias, el gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezará la ceremonia por el 210 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, iniciada en 1810 por Miguel Hidalgo y Costilla.
Desde el Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local enviará un mensaje de unidad a los morelenses y después pronunciará la conocida arenga para recordar a los héroes que nos dieron patria.
A pesar de que no habrá celebración, se acordó realizar cierres viales en el Centro Histórico de la capital morelense, con el propósito de coadyuvar con los operativos que la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos mantendrá para evitar aglomeraciones.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com