Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, pidió los resultados de la auditoría especial que se practicó a la anterior administración, presidida por Jesús González Otero, ya que de alla depende la presentación de la denuncia ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, por el desvío de recursos públicos federales y estatales por 77 millones de pesos.
"Que quede claro, yo no estoy diciendo que se los robó mi antecesor, simplemente queremos saber donde quedaron. Son 77 millones de pesos del ejercicio fiscal 2015, estamos en una auditoria especial del 2014; hemos brindado todas las facilidades a la Entidad Superior porque es lo que el pueblo de Cuautla está exigiendo", expresó.
Agregó que los recursos pertenecían a los ramos 33 y 23 y estaban etiquetados para obra pública y programas federales de asistencia, y que la Secretaría de Hacienda Federal está solicitando la devolución del dinero, porque al no ocuparse para la obra a la que estaban destinados, la dependencia entiende que no se utilizaron, y al existir subejercicio, se deben devolver.
"Es un partida doble porque vamos a ser demandados por los empresarios que pactaron la obra pública, y que tendremos que pagarles cierta cantidad de dinero y devolver el recurso a la federación, por ello es muy urgente presentar las denuncias de este caso", subrayó.
Así mismo señaló que ya se vencieron los plazos para que la anterior administración pudiera contestar las observaciones que realizó el gobierno actual al proceso de entrega-recepción, por lo que también presentarán denuncias.
"Lo grave de todo esto, es que nos pueden castigar con los programas federales, es decir que no tendríamos dinero para el ejercicio 2017, por lo que vamos cabildear con SHCP para que esto no suceda", puntualizó el edil.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp