Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán  exhortó a las áreas municipales de Cuernavaca a reforzar las medidas de prevención para la población, ante el primer brote de coronavirus confirmado por el Gobierno de México.

En ese sentido, los funcionarios responsables de la salud pública de Cuernavaca, emitieron las recomendaciones a la población general relacionadas con las emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto es para la contención de una potencial epidemia en la localidad y la detección oportunidad de síntomas relacionados con el virus.

La medida de protección básicas que debe aplicar la población es mantener una higiene personal.

Crece compra de cubrebocas

Por otro lado, en la capital de Morelos encargados de establecimientos reportaron que desde muy temprano, la gente comenzó a comprar este producto, por lo que fue escaseando la venta al público, conforme avanzó el día.

En los comercios con venta al mayoreo y farmacias, registraron una venta en grandes cantidades, también, se registró una demanda inusual de gel antibacterial.
Mónica Solorzano, encargada de una de las farmacias del centro, expresó: “Desde muy temprano la gente vino a comprar cubrebocas en un gran número, eso es inusual, pareciera que están haciendo compras de pánico”.


Medidas preventivas

De higiene personal y del entorno:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Al toser o estornudar
Utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
No escupir
Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar
Superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa
Cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Evitar contacto
En lo posible con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Recomienda el municipio tomar medidas de prevención
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp